Abrazando la diferencia: ¿Felices para siempre? ¡Si, se puede!

Abrazando la diferencia: ¿Felices para siempre? ¡Si, se puede!

A través de estos artículos, me gustaría trasmitir lo que sucede en las cabecitas de cada miembro de la pareja y cuyo desconocimiento contribuye de manera importante, a la mayoría de los problemas de pareja, amén claro está, de las diferencias individuales. Para ello es condición sine qua non, saber que estamos condicionados, que no determinados, por nuestra biología y cultura. Recordemos que como seres biopsicosociales que somos, a la hora de entender nuestro comportamiento, no podemos obviar ninguna de las áreas que nos hacen esencial y maravillosamente humanos.

 No hay un alma gemela, claro que no, ¡¡hay muchas!!

Que una pareja sea o no, para toda la vida, va a depender de muchos factores. Pero desde aquí quiero lanzar un mensaje real, alejado de convencionalismos ni cuentos de hadas.

Creo firmemente que se pueden tener relaciones duraderas, sanas y plenas.

Incluso, relaciones para toda la vida. 

Y en la época que vivimos con más razón, ya que, cada vez somos más conscientes de las diferencias que hacen que no terminemos de entendernos. Del conocimiento de las mismas y de las herramientas para su gestión, nace la posibilidad de tener relaciones duraderas, sanas y plenas o lo que muchos llaman “felices para siempre”. Un estado de paz que brotara desde lo más profundo del ser, hacia la superficie y en el que hay que invertir cada día.

Terapia de pareja Madrid y Alicante Tania Evans

Teniendo presente que nos caeremos como parte del proceso y, que cuando eso sucede, ¡no pasa nada! Las caídas han de ser bienvenidas como parte inexorable del proceso de crecimiento individual y conjunto.

¿Amas a tu pareja y quieres saber como conseguir que vuestra relación se afiance, crezca, se fortalezca y perdure con el paso de los años?

¿No tienes pareja pero quieres saber como conseguir que tu próxima relación sea sana y plena?

A través de breves entradas iremos conociendo como transitar este sendero que puede parecer escarpado pero que, con las herramientas adecuadas, se puede convertir en una travesía maravillosa.

Como podéis observar, en esas preguntas obvio la palabra FELICIDAD y lo hago conscientemente, porque perseguir la “felicidad perenne” como promueven determinadas corrientes, es asegurarnos la frustración. Lo importante en la vida, hagamos lo que hagamos, estemos con quien estemos, en momentos de transición, de dolor o de felicidad, es que seamos COHERENTES y CONSCIENTES. Eso nos llevará a gestar, parir y alimentar el sentimiento de plenitud y paz que nos guíe y que ha de ser la base de todas nuestras decisiones. Ese es el camino.

 

Por | 2017-07-31T17:11:04+00:00 mayo 4th, 2015|Abrazando la diferencia|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario