Cuando “el amor” no es suficiente. Terapia de pareja #abrazandoladiferencia

Cuando “el amor” no es suficiente. Terapia de pareja #abrazandoladiferencia

¿Que le pasa a la pareja en la actualidad? ¿Por qué todo parece deshacerse mucho antes de comenzar? ¿Qué es lo que limita la evolución del amor? ¿Cómo podemos saber cuándo decir adiós o cuándo continuar caminando juntos? ¿Se puede vivir toda la vida al lado de la misma persona? ¿Cuándo es amor y cuando co-dependencia? Y la pregunta definitiva, 

¿es posible hoy en día disfrutar de “un buen amor”?

Permítanme que les recuerde, que si. Y que no solo es posible sino NECESARIO.

I

Descubriendo el nuevo mundo…

(Contextualizando)

Se ha insistido tanto desde algunos ámbitos en perseguir la igualdad, que nos hemos olvidado de aquello que nos hace maravillosamente complementarios; aquello que desde su conjunción e integración, nos hacen únicos: NUESTRAS DIFERENCIAS.

Las distintas experiencias vitales en un entorno cambiante y caótico como el que vivimos, las altas exigencias personales y profesionales, todo ello, aderezado con las diferentes (y desconocidas por la mayoría) miradas del mundo de lo femenino y lo masculino, hacen que nos mantengamos en una constante lucha por el poder dentro de las relaciones y nos limitemos a MIRAR a la persona que nos acompaña, única y exclusivamente, desde nuestras carencias, nuestros expectativas y nuestros miedos.

No son relaciones basadas en el amor porque esa mirada limitante, castra la alegría y la capacidad innata* de amar.

Esa incapacidad viene dada del desconocimiento de las diversas realidades que existen, tantas, como individuos.

Por esta razón, se hace necesario ampliar el foco para entender, que son diferentes los factores que están interfiriendo e influyendo en nuestra capacidad de disfrute de la vida y con ello, de algo tan necesario para las personas como seres sociales que somos: las relaciones. Y en este caso en concreto, las relaciones de pareja.

Es urgente y necesario, detenerse. Abrirse hacia adentro para poder VER, a uno mismo y al otro, tal y como ES. Y tras ello, desde la libertad que proporciona el conocimiento, poder ELEGIR genuinamente, desde el AMOR.

Para ello, te invito a cerrar los ojos y comenzar un viaje que te ayudará a descubrir entre otras cosas, que lo importante en la vida, no es encontrar “un gran amor” sino VIVIR un “BUEN AMOR”.

Un buen amor que inexorablemente ha de comenzar y experimentarse en la persona más importante de mundo:

RECUERDA: ¡nunca es tarde para comenzar a amar-te!

 #abrazandoladiferencia

*capacidad innata de amar.

Hay quienes hablan de una predisposición a amar pero yo prefiero creer que todos nacemos con esa capacidad y de nosotros y de nuestro entorno, depende que la desarrollemos en mayor o menor medida.

 

Por | 2017-07-31T17:10:43+00:00 agosto 30th, 2015|Abrazando la diferencia|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario