Proyecto Princesas

Proyecto Princesas

Os presento a tod@s el Proyecto Princesas, un viaje maravilloso en el que tengo el privilegio de participar gracias a la invitación de su creadora, Andrea Granados.

En palabras de Seth Godin, “Crear ideas desconectadas y conectar lo desconectado son dos de los pilares de nuestra nueva sociedad, y ambos requieren la postura de un artista. También nos señala que “puedes planificar, bosquejar y maldecir el sistema todo el día, pero si no divulgas tu trabajo no lo has finalizado, pues implica una conexión y la generosidad que hay tras ella.”.

No encuentro mejores palabras para ilustrar el viaje que Andrea comenzó hace unos pocos meses y en el que me siento tan afortunada de compartir, aportar y disfrutar. La era de la conexión en la que vivimos conecta nuestros mundos, nuestras pesadillas y miedos pero también nuestros sueños y esperanzas. Andrea Granados se introdujo en la realidad de los trastornos de la conducta alimentaria por esa casualidad que sabemos no existe. Decidió terminar su carrera con un proyecto final que nos acercara el mundo de la anorexia y la bulimia mediante imágenes de mujeres y hombres reales que viven cada día lidiando con estas dos pandemias y con todas las variantes que parten de ellas. En el proceso se dio cuenta de que era imposible reducirlo o limitarlo y que era algo demasiado importante como para quedarse en una carpeta o una exposición y dio a luz el PROYECTO PRINCESAS.

proyecto-princesascEn sus propias palabras “la idea es realizar un librito en el que se muestren las fotografías realizadas a personas con trastornos de la conducta alimentaria y donde se expliquen estas enfermedades, tanto desde la parte psicológica como desde las propia experiencia de quien lo padece. Este proyecto tiene la pretensión de romper con los falsos estereotipos que tenemos creados sobre el físico de quien padece estas enfermedades. De esta manera desde la información y comprensión se podrá ayudar a reducir el índice de casos de anorexia y bulimia que no dejan de crecer. Mi conclusión sobre este tema y por lo que continuo con este proyecto, es el interés por hacerlo mayormente visible para que así se pueda conocer las razones que pueden llevar a padecer algún trastorno de la conducta alimentaria, los síntomas, las conductas de quien lo padece, la falta de ayuda de la seguridad social, la dificultad de cura, etc… Estas enfermedades cuanto más avanzadas están más difícil recuperación tienen. Incluso se llegan a cronificar, haciendo que la recuperación se haga mucho más difícil, que si por el contrario, se trata a tiempo. Por ello pienso que no hay mejor curación que la prevención.”

Os invito a conocerlo y seguir su desarrollo a través del blog y de las redes sociales. Toda sugerencia y aportación será bien recibida e infinitamente agradecida.

Por | 2017-07-31T17:20:09+00:00 marzo 27th, 2014|Proyectos Emocionales|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario