Técnicas de Alta Eficacia

Técnicas de Alta Eficacia

Una de las cosas que siempre me ha inquietado como profesional de la salud, es ver como algunas de las técnicas empleadas por la psiquiatría y la psicología, no solo parecen no ayudar del todo a la curación de la persona sino que además, pueden fomentar ciertas dependencias. No se pretende realizar una crítica de otras orientaciones tan solo llamar la atención sobre los avances que se han producido pero que en la psiquiatría y la psicología, no terminan de reflejarse o por lo menos, no se conoce su uso lo suficiente en la mayoría de las esferas. Me serviré para explicar esta inquietud, del ejemplo que ponen los Doctores Solvey creadores de las Terapias de Avanzada. En los inicios de la psicoterapia, enviar una carta y obtener su respectiva respuesta, podía tardar una media de cuarenta días. En la actualidad, ya sea por fax o por correo electrónico es una cuestión de minutos interactuar con cualquier parte del mundo.

¿Por qué deberíamos continuar utilizando métodos de larga duración y coste para ayudar a quien viene a consulta?

En la práctica diaria de la psicoterapia a menudo nos encontramos que si bien, las técnicas cognitivo conductuales a día de hoy reconocidas como las más eficaces, producen buenos resultados en algunas psicopatologías, en otras, éstos no se producen o cuando lo hacen, no siempre se mantienen. Es por eso por lo que se ha de continuar investigando para encontrar aquello que ayude a las personas que vienen a consulta, de una manera los más efectiva y eficaz posible y a poder ser, en el menor espacio de tiempo. Recientemente se han desarrollado técnicas de Alta Eficacia que producen rápidos y duraderos resultados terapéuticos, muchas veces en un corto periodo de tiempo.

tecnicas-integracion-cerebral

 

Técnicas de Integración Cerebral®.

Estas técnicas no se basan en intentar cambiar los pensamientos del paciente con respecto al tema a tratar, sino en corregir la neurofisiología alterada, causa directa de la sintomatología, ocasionando que los pensamientos se corrijan como subproducto.Con un abordaje completamente diferente a los tradicionales, se obtienen modificaciones en las respuestas neurofisiológicas del cerebro frente al hecho perturbador y, como resultado de esto se produce la resolución de la sintomatología. Se basan en nuevos paradigmas de las neurociencias respecto a las funciones cerebrales.

Iremos explicando que son, como se utilizan, para qué tipo de problemas están indicadas y dentro de las mismas con que técnicas contamos.

Tania Evans

Por | 2017-07-24T18:09:42+00:00 marzo 27th, 2014|Cuando Duele la Vida|Sin comentarios

Sobre el autor:

Leave A Comment

×
¡Hola! Puedes conectar conmigo a través de WhatsApp y vemos cómo te puedo ayudar.

Comparte este artículo

¡Comparte esto con tus amigos!