Cargando...

Terapia de Parejas

Terapia de Parejas 2017-08-02T18:10:36+00:00

Terapia de pareja desde el ©método abrazando la diferencia” by tania evans. Para adquirir el conocimiento y las herramientas que nos permitan crear y consolidar una vida plena, junto a la persona que amamos.

Solo ama como respiras.

Sin esfuerzo.

Consciente que es el aire el que te da la vida

Comienza a amar

con las manos abiertas

y sin paracaídas.

Recuerda:

no hay suelo

solo “techos de agua” bajo la lluvia. ©

EL ORIGEN

©Abrazando la diferencia nace del trabajo profesional y personal realizado durante los últimos diez años. Aunque sería más acertado decir, que es fruto de toda una vida dedicada a las personas. Una vida que afortunadamente no ha sido nada fácil y que a través de grandes pruebas, me ha proporcionado una visión del ser humano amplia y maravillosa.

UNA VIDA QUE ME ENSEÑÓ A VER

y que, por medio de la experiencia en la propia piel y en la de todas las persona a las que he amado y amo, ha impregnado mis células de certeza.

LA CERTEZA DE QUE EL AMOR ES SIEMPRE LA SOLUCIÓN.

EL MÉTODO

Mi filosofía de trabajo se basa entre otras cosas, en la creencia y defensa absoluta de nuestra naturaleza holística, donde tierra y cielo, se unen conformando los seres maravillosos que somos. De ahí que a la hora de un abordaje terapéutico, se hayan de tener siempre en cuenta todos los aspectos implicados, dotando a cada una de las partes un peso e influencia por igual, sin prevalecer ninguna sobre otra porque, y esto es importante, del equilibrio de todas ellas proviene la salud. En el caso de la pareja, la salud de la misma, proviene del equilibrio, implicación y conocimiento de las personas que la integran.

Cuando elegimos un compañero junto al que crecer y caminar, hemos de tener presente que esta elección que hoy hacemos, la tenemos que seguir realizando todos y cada uno de los días. Para ello, es nuestra responsabilidad aprender a vernos y a verle, tal y como en realidad somos, libres de estereotipos simplistas, de nuestras carencias y proyecciones exigentes o de explicaciones “místicas”. Adquirir el compromiso de trabajar en todos los planos de la relación conscientemente y desde el corazón; teniendo siempre en cuenta los niveles emocionales, mentales, conductuales, energéticos y físicos interrelacionándolos entre sí para con ello, conseguir y disfrutar, de ese estado de bienestar, plenitud y paz que tanto anhelamos y que todos nos merecemos.

Y vosotr@s, ¿os animáis a conocer y abrazar la diferencia?

Desde ©Abrazando la diferencia, os propongo un trato.Os invito a dejar de luchar. La lucha nos mantiene tan ocupados dando bandazos, defendiéndonos, que nos hace perder la capacidad de ver más allá, de abrir el foco, algo tan necesario en estos casos.
Es requisito indispensable, rendirse. Caer si hace falta, hincar las rodillas.RENDIRSE implica PARARSE.
Escucharse y escucharle
Descubrirse y descubrirle
Reconocerse y reconocerle
Aprenderse y AprehenderseY entonces, una vez realizado ese trabajo, volver a caminar. Esta vez, no por inercia, sino con decisión propia. La DECISIÓN de ir hacia delante, pese a las tormentas y las mareas. Lamiendo las heridas del pasado, sobre las que descansan las del presente. Sólo de esta manera, seremos libres.Como dice Wayne Dyer, “Deja de ser el que hace que sucedan las cosas para ser el que permite que aparezcan”
Os invito, a NO APROVECHAR la oportunidad como si hubiera que exprimirla, sino a ABRAZARLA agradecerla y disfrutarla. Solo entonces, seremos realmente, merecedores de ella.