Cargando...

Trayectoria Comunicación

Trayectoria Comunicación 2017-09-05T20:03:33+00:00

A lo largo de mi trayectoria profesional me han invitado en numerosas ocasiones a participar en programas de televisión como psicóloga experta. Canales como La Metro TV (Alicante) e Información TV donde, hace un par de años me hicieron una propuesta que acepté con los ojos cerrados.

Una gran responsabilidad sí, pero ¿cómo dejar pasar la oportunidad de participar en un medio desde donde poder acercar la psicología y sus herramientas a un gran número de personas?

Como psicóloga, comunicadora y poeta, contribuir a la difusión del conocimiento y si es posible con ello, ayudar a otros, es una de las cosas de la vida con las que más disfruto.  Siempre desde la cercanía y la humildad, teniendo muy presente que cada día es un nuevo reto y que la suerte favorece a las mentes preparadas y a los corazones abiertos.

 “En Terapia se ha convertido en uno de los programas estrellas de nuestra parrilla. Tania Evans como psicóloga, conduce un programa donde se abarcan todo tipo de temas de actualidad desde el prisma de la psicología y el desarrollo personal. En el equipo, le acompañan Cristina Serrato con sus Biografías con Alma y Hans Yagüe, Psicólogo y Sexólogo desde EEUU en su apartado Consultas sobre Pareja y Sexualidad”

Entrevista para el periódico INFORMACIÓN

En terapia, es un espacio en el que hablamos de todo tipo de temas de actualidad, incluyendo evidentemente, los  más estrictamente psicológicos como las fobias, depresiones, problemas de ansiedad, anorexia y bulimia, sus posibles tratamientos y las nuevas terapias que aparecen.

A su vez, dado que todo temas de actualidad tiene un trasfondo psicológico,  se hace necesario e interesante conocerlo ya que ayuda a entender mejor porque se dan determinados fenómenos, como por ejemplo el boom que ha sido las 50 sombras de Grey.

¿Cómo surgió la idea de un programa como Enterapia.tv?

La psicología está en la calle, en el día a día de las personas que cada vez la asumen como una ciencia que no está circunscrita a la enfermedad mental o “locura”. Cada vez se reconoce más a los psicólogos como profesionales que realmente nos pueden ayudar a todos a mejorar nuestra calidad de vida. No había ningún espacio televisivo que abordase con rigor esta temática por lo que se decide crear uno donde tanto profesionales como personas que hubiesen recibido alguna intervención psicológica expusiesen sus conocimientos y experiencia, siempre sin sensacionalismos.

Como directora y conductora del programa desde la segunda  temporada, poco a poco, he ido ampliando el espectro de temas posibles a tratar por lo que comentábamos en tu primera pregunta de que la psicología está en todas las áreas de la vida. Si te centras en psicopatologías se dejan de tratar otros problemas o situaciones importantes que afectan directamente a la sociedad. Un ejemplo puede ser el programa que hicimos sobre denuncias falsas en violencia de género. Creo necesario aprovechar los medios para acercar la verdadera realidad y dar un visión global de temas que por su delicadez o por políticas, se convierten en tabu.

¿Cómo ayuda a la población en general y a los telespectadores en particular ver un espacio como Enterapia.tv?

Una sociedad informada es una sociedad competente y capacitada por lo que en este caso, el espacio contribuye a la difusión del conocimiento desarrollando una visión más amplia de lo que es la psicología y la diversidad de sus ámbitos de aplicación. En el plano individual, lo más importante para nosotros es la ayuda que puede suponer para muchas personas, detectar e identificar situaciones que puedan estar viviendo como “normales” sin serlo o en las que estén sufriendo pensando que su “problema” no tiene solución. A la vez que facilitamos herramientas y damos a conocer a grandes profesionales de la salud para que puedan elegir dirigirse o no a ellos, tras conocerlos en pantalla. Siempre es más fácil ponerse en las manos de alguien que ya sabes al menos como habla y como piensa. Fuente: www.informaciontv.es