Cargando...

Psicología de familia

Psicología de familia 2017-09-06T13:29:20+00:00

PSICOLOGÍA PARA TODA LA FAMILIA

La infancia y la adolescencia son dos etapas de la vida cruciales para la construcción de la personalidad y de la identidad. Además son las etapas más complejas y delicadas a nivel psicológico y emocional. Durante los primeros años de vida es cuando somos más vulnerables y cuando menos defensas tenemos ante las contingencias externas.

Durante estas etapas es especialmente relevante actuar a tiempo y prevenir la aparición de dificultades y alteraciones en el desarrollo.

Por ello ofrezco mis servicios como experto en psicología infantil y juvenil y pongo a disposición mis conocimientos y experiencia en este campo para ayudarte a prevenir o solucionar cualquier tipo de cuestión relacionada con estas etapas de la vida.

CONSULTORÍA PSICOPEGAGÓGICA

Este servicio puede ser de gran ayuda cuando aparecen problemas o dificultades relacionadas con el ámbito escolar y el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Cuando es útil este servicio?

Si sus hijos o hijas tienen dificultades escolares, tanto a nivel de aprendizaje como a nivel emocional-adaptativo.

Si han sido diagnosticados de alguna condición que afecte a su desempeño social o escolar (TDAH, TEA, Dificultades de Aprendizaje, Trastorno del Desarrollo, Trastorno del Comportamiento, …)

Si las estrategias y medidas adoptadas en los centros escolares no resultan efectivas.

Si a pesar de las intervenciones realizadas no se consiguen avances importantes.

Si existen dificultades de tipo motivacional o vocacional, así como indicios de fracaso o abandono escolar.

Si, sencillamente, desea asesoramiento sobre cualquier aspecto del proceso educativo, escolarización, técnicas de estudio, aprendizaje, legislación educativa, etc.

TRATAMIENTO PSICOLÓGICO Y PSICOTERAPIA PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES

 

En los casos que así se requiera, y debido a condiciones que afecten significativamente al desarrollo de las personas implicadas, bien sean menores, bien sean padres o tutores, es recomendable acudir a la psicoterapia y al tratamiento psicológico. Ambos se realizan sobre un diagnóstico sistemático no sólo de la persona afectada sino también de todo su entorno. El proceso de evaluación y diagnóstico a veces se solapa con el terapéutico para facilitar la mejora o el progreso en el proceso de intervención.

El proceso terapéutico generalmente involucra a todos los miembros de la familia y suele conllevar un reestructuración de patrones disfuncionales para poder reemplazarlos con otros que permitan el adecuado desarrollo de todos los miembros de la familia.

CONSULTORÍA SER PADRES – PARENTING

Ser padres es uno de los mayores retos en nuestra vida. La paternidad es una de las cosas más maravillosas que existen pero también una de las que mayor exigencia supone. Además, hoy en día la sociedad de consumo, del estrés, de la exigencia, la competitividad y el perfeccionismo añade una sobrecarga muy pesada al proceso de educar y de ser padres.

No es nada fácil y en muchas ocasiones se requiere de ayuda o asesoramiento para poder afrontar las dificultades que implica criar y educar. Por ello no duden en contactarme para clarificar la situación, recibir una opinión experta y establecer en su caso un plan de intervención o tratamiento. Las consultas pueden realizarse también a domicilio para facilitar el acceso a este servicio de consultoría, siempre que las circunstancias no lo desaconsejen.

El servicio de consultoría para padres puede ser de enorme utilidad…

Si ustedes tienen cualquier tipo de dificultad en la crianza y educación de sus hijos e hijas.

Si necesitan consejo u orientación respecto a su educación

Si sus hijos e hijas muestran dificultades de adaptación o problemas de comportamiento.

Si ya no saben cómo hacer para que sus hijos les hagan caso y respeten las normas y los límites.

Si siente que está perdiendo el control sobre la educación de un hijo/a adolescente.

Si sus hijos e hijas poseen dificultades de aprendizaje u otras alteraciones que afectan al desarrollo escolar, emocional o psicológico.

Si ya tienen un diagnóstico o sospechan que pudieran tener alguna condición que pueda afectar a su desarrollo.

Si mantienen conflictos o desencuentros con los educadores de sus hijos e hijas.

Si sienten que carecen de estrategias para educar y manejar a sus hijos e hijas o no saben cómo afrontar los retos que supone su educación.

Si, sencillamente les preocupa su bienestar.

TALLERES Y CURSOS

A su vez, con el fin de ofrecer actividades relacionadas que puedan enriquecer y mejorar nuestro bienestar psicológico y emocional organizo diversos talleres y cursos dirigidos tanto a padres y educadores como a niños y adolescentes. Estos son algunos de los talleres que ofrecemos:
 
– Meditación y consciencia plena para niños.
– Meditación y consciencia plena para adolescentes.
– Meditación y consciencia plena para adultos.
– Técnicas de reducción del estrés y focalización de la atención para niños con trastornos de déficit de atención, hiperactividad y dificultades generales de Regulación del comportamiento.
– Talleres monográficos sobre paternidad.